Convierte tu iPhone en un Electrocardiograma o un Lector de Orina Gracias a Scanadu

 In Tecnología Médica

Scanadu ha presentado un proyecto en el CES 2015, el cual que consiste en un dispositivo electrónico diseñado por Yves Béhar que capta casi al instante los parámetros fisiológicos.

Scanadu Scout es un accesorio que dará que hablar

Como te decíamos, Scanadu Scout es un accesorio para iPhone que se ha presentado en la feria CES de este mismo año y que consiste en un dispositivo electrónico que en contacto con la frente del sujeto toma casi al instante los parámetros fisiológicos.

convierte-iphone-electrocardiograma-lector-orina-scanadu-2

Estos parámetros incluyen la temperatura del sujeto, su ritmo cardíaco, la oxigenación arterial, frecuencia respiratoria, hace un electrocardiograma e incluso la presión diastólica y sistólica.

Estas medidas tomadas por el accesorio se envían a una aplicación instalada en el iPhone, la cual registra estas medidas y alerta a los usuarios de las anomalías y desviaciones que pueden surgir. Siendo un accesorio poco recomendable para la gente muy hipocondríaca, siempre es mejor consultar con un médico los datos.

Campaña crowdfunding para su financiación

Scanadu Scout se financió mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo, que cerró su campaña en Junio de 2013 con más de 1,6 millones de dólares recaudados. Aún está recibiendo un último empuje a través de la FDA (Food and Drug Administration) para tratar de llevar el producto a los clientes.

En el siguiente vídeo puedes ver en qué consiste el proyecto de Scanadu Scout.

Scout no es el único producto de Scanadu

Lo más interesante de Scanadu posiblemente sea su nuevo accesorio Scanaflo, otro dispositivo que llevó al CES 2015, el cual consiste en un aparato de análisis de orina que se puede utilizar en casa y con la cámara del iPhone.

convierte-iphone-electrocardiograma-lector-orina-scanadu-3

El accesorio consiste en un conjunto de tiras de colores que se sumergen en la orina y estas cambian de color dependiendo de los niveles químicos dentro de la misma. Los diferentes colores indican los niveles de glucosa, proteína, leucocitos, nitritos, sangre, bilirrubina y otros aspectos que se pueden encontrar en la orina del sujeto. Después se toma una fotografía con el iPhone y casi al instante la aplicación saca una conclusión de la composición química de la orina.

convierte-iphone-electrocardiograma-lector-orina-scanadu-4

Como sucede con el dispositivo Scout, la aplicación registra los niveles y los compara en una base de datos de diferentes anomalías y desviaciones potencialmente dañinas. Scanaflo también se esta sirviendo del apoyo de la FDA para que llegue a sus clientes a finales de este año.

Sam De Brouwer indicó en el CES que Scanaflo se puede actualizar fácilmente para convertirse en un aparato de prueba de drogas en la orina. Puedes ver una demostración de estos dispositivos en el siguiente vídeo que se grabó en el CES de este mismo año.

No cabe duda que se trata de un accesorio muy útil para la medicina, ya que podría servir para llevar un control más preciso de un paciente y que este pudiera llevar este control por sí mismo, sin precisar de asistir a la consulta médica.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search